domingo, 8 de diciembre de 2013

Buñolí

Puente de Diciembre y día soleado para una nueva salida.

Hay ganas de salir tras este paréntesis por las lluvias, ya que aunque no hemos estado parados, las rutas que hemos hecho han sido más bien para divertirse con lo que se pudiese hacer lloviendo, pero sin grandes florituras.

Partimos de Decathlon en una mañana a 5 grados de temperatura con un frío que pela. Salimos una veintena de Bikers, entre ellos varios Bous,  en Dirección Establiments por donde callejeamos por detrás de la leñera para dirigirnos hacia la entrada al Buñolí.

Empiezan las primeras rampas y el grupo se va disgregando. Los bajadores son los primeros en quedarse mientras que el resto se va dispersando en un reguero de bicis. Los que conseguimos llegar en cabeza coronamos en la cadena, donde esperamos al resto mientras hacemos el primer avituallamiento. A partir de aquí seguimos un kilómetro por asfalto para coronar y llegar a Sobremunt.

Tras reunificar al grupo de nuevo nos dirigimos en bajada hacia Puigpunyent, por donde atravesaremos varias zonas de subidas y bajadas con numerosas trialeras muy técnicas y divertidas, donde quien más o quien menos se lo piensa para bajar sobre la bici, pero que al final todos pasamos con éxito.

Bajada por las curvas de la carretera hacia Puigpunyent en donde aprovechamos cada curva para meternos por la trialera de acceso a la siguiente curva.

Finalmente bajada a Puigpunynent y vuelta a Palma por la carretera, donde se imprime un buen ritmo para llevarnos de vuelta a Palma donde acabamos en el polígono de Can Valero, con un buen cubo de cervezas para comentar el día. Una buena salida...

Nota: El GPS se quedó un poco frito y no grabó el principio de la ruta. Otro día colgaremos el track completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario